Categories: ENVZN24, Opportunities

Convocatoria abierta para la participación en ENVZN24

ENVZN24 es parte del programa oficial de capital mundial del diseño San Diego Tijuana 2024.

Visión del proyecto

ENVZN24 es un festival único de artes visuales y escénicas, encabezado por la organización innovadora sin fines de lucro Vanguard Culture. Este evento sin precedentes tendrá lugar en la comunidad Logan Heights de San Diego el 14 de septiembre de 2024 de 2:00 a 10:00 p.m. y  tiene como objetivo impulsar el turismo cultural de  esta  región binacional, así como  resaltar el gran talento de su sector creativo.

Esperamos que al festival asistan 5 mil profesionales del diseño, consumidores y amantes del  arte  y la cultura de la región de San Diego / Tijuana. 

Haga Click Aquí para ver un video del festival.

El festival ENVZN24 ha sido elegido como parte del programa oficial de capital mundial del diseño y fortalecerá y dará impulso el corredor de Commercial Street con intervenciones artísticas multi-sensoriales inclusivas y diversas, que abarcan videoarte, danza contemporánea, música en vivo, teatro, títeres, poesía, proyección de cortometrajes, instalaciones artísticas a gran escala y más. 

Las experiencias creativas de este evento:

  • Serán auténticamente representativas de la región San Diego/ Tijuana.
  • Involucrarán e incluirán a la comunidad de Logan Heights.
  • Inspirarán y detonarán conversaciones sobre innovación y diseño dentro de las artes.
  • Reunirán a la comunidad con momentos únicos e inspiradores.

Acerca de Vanguard Culture

Vanguard Culture es una organización sin fines de lucro dedicada a apuntalar a  las industrias creativas de San Diego, y ha estado a la vanguardia de la programación cultural intersectorial por más de una década. Su junta directiva y su junta asesora está compuesta por los líderes artísticos más notables y altamente conectados de San Diego y Tijuana, y su programación innovadora se presentó recientemente en el National Geographic Channel. 

La galardonada revista de artes de Vanguard Culture tiene un alcance de 22 mil suscriptores semanales, de 8 mil a 10  mil visitantes mensuales al sitio web, y tiene un alcance de más de medio MILLÓN anual en las redes sociales. Sus programas de desarrollo profesional han beneficiado a miles de profesionales de las industrias creativas de la región de San Diego y de todo el mundo.


Arte visual

Vanguard Culture está en la búsqueda de hasta 10 artistas visuales para presentar obras existentes o nuevas que respondan al menos a uno o varios de los siguientes puntos de contacto:

  • Promueva la innovación en las artes visuales.
  • Sea único, inspirador o receptivo a los cambios y desafíos de nuestro mundo contemporáneo.
  • Que resuene con el carácter binacional de nuestra región.
  • Que se involucra con las comunidades locales de San Diego o Tijuana.
  • Que sea una instalación, activación de práctica social u obra de arte interactiva/multimedia/ videoinstalación.
  • Que sea flexible y se pueda  expresar como específico del sitio o sensible al sitio dependiendo de la configuración regional asignada al artista.

**Buscamos enfoques únicos del entorno construido. Se dará prioridad a artistas visuales, creativos, escenógrafos, etc. con experiencia en la creación de entornos que los artistas escénicos puedan activar. Lo ideal sería que los entornos tuvieran un mínimo de 20′ x 20′ y fueran totalmente inmersivos. Todas las formas y medios artísticos son bienvenidos. **

Compensación: los apoyos económicos oscilarán entre los $500 dólares y los $3 mil dólares, dependiendo del alcance del proyecto.

Por favor, envíe la siguiente información a [email protected] a más tardar a las 5 p.m. del 1 de marzo de 2024 para ser considerado. Los socios culturales* pueden aplicar su patrocinio en especie de $500 dólares, de Vanguard Culture a su propuesta, y recibir beneficios de asociación basados en el valor de su contribución. Obtenga más información sobre los beneficios del patrocinio parcial y completo AQUÍ.

  • Enviar portada con nombre, correo electrónico, número de teléfono, sitio web del punto de contacto principal
  • Hacer una descripción máxima de 300 palabras de su visión del proyecto y sobre cualquier necesidad técnica específica que debamos conocer.
  • Hacer un  esquema detallado del presupuesto. Favor de incluir el valor de cualquier apoyo en especie que desee ofrecer. (ejemplo: el valor de equipo audiovisual que no tendríamos que rentar para una instalación de videoarte)
  • Si es un trabajo existente, se deben compartir de 3-4 vídeos o imágenes de la obra de arte.
  • Enviar 3-4 vídeos o imágenes de cualquier trabajo anterior que sea similar en alcance o concepto.
  • Si estás presentando un cortometraje, no debería durar más de 30 minutos. Todas las películas se proyectarán dos veces esa noche.
  • Entregar una lista de imágenes numeradas con información sobre todas las imágenes o vídeos enviados.
  • Los vídeos deben enviarse a través de enlaces a plataformas de alojamiento de vídeos como YouTube o Vimeo.
  • Las imágenes en alta resolución deben compartirse a través de un enlace a plataformas de almacenamiento de contenido como Dropbox o Google Drive.


Artes interpretativas o escénicas

Vanguard Culture busca hasta 6 artistas o grupos de artes escénicas para presentar piezas de interpretación existentes o nuevas que respondan al menos a uno o varios de los siguientes puntos de contacto:

  • Sean únicos, innovadores, inspiradores o que sean sensibles a los cambios y desafíos de nuestro mundo contemporáneo.
  • Que resuene con el carácter binacional de nuestra región.
  • Que involucre a las comunidades locales de San Diego o Tijuana.
  • Que tenga una duración de hasta 30 minutos y se puede realizar al menos dos veces durante la noche.
  • Que pueda ser flexible y se puede realizar tanto en espacios interiores como exteriores que van desde una huella de 10’x10′ hasta una huella de 20’x20′ dependiendo de la ubicación asignada.
  • Que fomenten experiencias interactivas, inmersivas y participativas con la audiencia, o específicas del sitio/adaptables al sitio.

Compensación: Los apoyos económicos oscilarán entre los $500 dólares y los 3,500 mil dólares, dependiendo del alcance de la propuesta.

Por favor, envíe lo siguiente a [email protected] a más tardar a las 5 p.m. del 1 de marzo de 2024 para ser considerado. Los socios culturales* pueden aplicar su patrocinio en especie de $500 de Vanguard Culture a su propuesta y recibir beneficios de asociación basados en el valor de su contribución. Obtenga más información sobre los beneficios de patrocinio parcial y completo AQUÍ.

  • Enviar portada con nombre, correo electrónico, número de teléfono, sitio web del punto de contacto principal
  • Hacer una descripción  de hasta 1 página de su visión del  proyecto y cualquier necesidad técnica específica que debamos conocer.
  • Hacer un  esquema detallado del presupuesto. Por favor, incluya el valor de cualquier apoyo en especie que desee ofrecer. (ejemplo: el valor de equipo audiovisual que no tendríamos que rentar)
  • Mandar de 3-4 vídeos o imágenes de la actuación si es un trabajo existente.
  • Mandar de 3-4 vídeos o imágenes de cualquier trabajo anterior que sea similar en alcance o concepto.
  • Entregar una  lista de imágenes numeradas con información sobre todas las imágenes o vídeos enviados.
  • Los vídeos deben enviarse a través de enlaces a plataformas de alojamiento de vídeos como YouTube o Vimeo.
  • Las imágenes en alta resolución deben compartirse a través de un enlace a plataformas de almacenamiento de contenido como Dropbox o Google Drive.

Declaración de diversidad e inclusión

Vanguard Culture se compromete a elevar todas las voces del cuerpo diverso de profesionales creativos de San Diego y proporcionar un espacio seguro para que los artistas de color y otros grupos marginados creen, innovan e inspiren. 

La inclusión es la forma en que vivimos nuestro compromiso con la justicia y la diversidad, y celebramos las cualidades visibles e invisibles que hacen que cada persona sea única. Nuestro objetivo es destacar la diversidad y el virtuosismo de la fuerza laboral creativa de San Diego y Tijuana. En esa medida, estaremos encantados de hacer adaptaciones para que cualquier persona participe, independientemente del género, la edad, la raza, el origen nacional, la orientación o identidad sexual, la capacidad física, la educación o cualquier otro sesgo.

Para mayor información, comunicarse con Susanna Peredo Swap en [email protected] (en español).

Vanguard Culture

Vanguard Culture is an online media entity designed for culturally savvy, socially conscious individuals. We provide original interviews and reviews of the people, places, and events that make up San Diego’s thriving arts and culture community, as well as curated snapshots of the week’s best, most inspiring and unique cultural and culinary events. We believe in making a difference in the world, supporting San Diego’s vibrant visual and performing arts community and bringing awareness to important social and community causes.